El presidente de la Junta Municipal de Ñemby, Oscar Valinotti, en entrevista con Radio 1000, confirmó que los 12 concejales que conforman el legislativo de la comuna sentaron posición por el rotundo rechazo a la instalación de las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en el barrio Rincón de la ciudad.
El edil anunció que seguirán insistiendo en varias acciones para intentar “atajar” la decisión de traslado decidida unilateralmente por las autoridades a cargo del ente estatal.
Valinotti expresó su repudio al hecho de que los encargados del INDI no hayan notificado sobre la mudanza a los representantes de la municipalidad.
Dijo que según el titular del instituto, en el edificio, perteneciente al exdirector de Gabinete de Asunción, Wilfrido Cáceres, que es administrado actualmente por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO),solo funcionarán oficinas administrativas.
No obstante apuntó que el temor de los ciudadanos y de toda la comunidad es que la instalación del INDI en la zona conllevará necesariamente las manifestaciones y actos de vandalismo provocados por los nativos en sus protestas.
“Nosotros aclaramos que no estamos en contra de los hermanos indígenas, lo que no queremos es que este barrio residencial se convierta en el Barrio Las Mercedes o zona de la Terminal de Asunción”, sentenció.