Erik Ten Hag ya no es entrenador del Manchester United de Inglaterra. Así lo confirmó este lunes el club británico en un comunicado oficial. Fue tras perder ante el West Ham por la Premier League.
El técnico neerlandés dejó su puesto a Ruud van Nistelrooy, que desempeñará el cargo de entrenador interino mientras que el club busca un preparador permanente. El exdelantero contará con el apoyo del equipo técnico actual.
Ten Hag fue nombrado en abril de 2022 entrenador del United y llevó al club a levantar dos trofeos nacionales, ganando la Copa Carabao en 2023 y la Copa FA en 2024.
El club de Old Trafford quiso despedirse del que ha sido su técnico durante los dos últimos años para agradecer su dedicación. «Estamos agradecidos con Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro», reza el comunicado del United.
Según The Telegraph, el Manchester United tendrá que indemnizar al holandés por su despido con 13′5 millones de libras, más de 16 millones de euros, pero es que el equipo está vagando sin rumbo en el inicio de la 2024-2025. Mientras que ocupa actualmente la 14ª posición en la tabla de la Premier League, con apenas 11 puntos en nueve jornadas disputadas, en Europa la situación no es mucho mejor. Tras tres jornadas de Europa League, los red devils han encadenado tres empates ante Twente (1-1), Oporto (3-3) y Fenerbahçe (1-1).