Francisco Arce, entrenador de Guaraní, habló sobre el escándalo por red de sobornos en el fútbol. Comentó que desde su lugar y dirigiendo tanto tiempo en el país, recibió con beneplácito y con mucha alegría que la Asociación Paraguaya Fútbol y otros entes de control hayan abierto una investigación en todos los aspectos. Además, pidió una investigación e intervención a los árbitros de la APF.
«Así como nosotros nos cuestionan, creo que tendrían que alargar su espacio de investigación, que llegue al arbitraje también, así como vemos entrenadores malos y deshonestos, igualmente jugadores que se dejan llevar por esas situaciones que nada justifica, al final si no se investiga en su totalidad, nos va a afectar a todos», acotó «Chiqui» Arce.
«Yo soy honesto, trabajamos mucho, hay mucha gente de bien y de cara limpia en el fútbol, y no se toca a profundidad, está bueno que la Fiscalía esté investigando esto porque hay demasiada mierda, y en ese espacio hay que investigar al arbitraje», sentenció el adiestrador de Guaraní, que el sábado estalló contra el árbitro Carlos Paul Benítez tras decisión del VAR en Juan León Mallorquín.