Olimpia investigó y tomó la decisión de separar a seis jugadores de la reserva por sospecha de estar involucrados en amaños de partidos. Con esto tendrían el objetivo de ganar dinero con las apuestas. Hablan de partidos de la reserva de este año 2024. Uno de los involucrados ya habría jugado en primera división.
La misma institución realizó la denuncia e informó que no tolerará ni una mínima duda en este tipo de casos.
«No admitiremos situaciones sospechosas. Combatiremos esto y no lo vamos a tolerar», expresó Rafael Benítez, asesor jurídico de Olimpia.
Benítez añadió que «estos jugadores de la reserva están separados y serán desvinculados, no porque se comprobó culpabilidad, sino porque ya no gozan de la confianza del club».
El comisario Nimio Cardozo, confirmó que hay una investigación en curso por amaños de partidos: «Algunos jugadores fueron coaccionados». Este tipo de manipulaciones son una amenaza seria para la integridad del fútbol, acotó Cardozo.
Según Cardozo, «estuvimos ayer en un club muy importante y corroboramos que la hipótesis de la permeación de pseudoempresarios para amañar o reclutar jugadores llegó allí».