La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que Agentes Especiales de la Dirección de Inteligencia, en coordinación con el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el fiscal Celso René Morales, realizaron una incursión y patrullaje por la zona de la Colonia Indígena Arroyo Guazú, distrito de Capitán Bado, Amambay, donde detectaron campamentos clandestinos y cultivos de marihuana.
Una vez en la zona detectaron 2 campamentos narcos y unas 13 hectáreas de cultivos de cannabis que fueron eliminados por disposición fiscal.
Se estima que la intervención dejó fuera de circulación aproximadamente 39.000 kilos de marihuana, cuyo destino final sería principalmente el mercado brasileño.
Se calcula que el perjuicio económico a la organización criminal sería superior a un millón de dólares, en base al precio de la droga en nuestro país. Sin embargo, una vez colocado en territorio brasileño, su valor se quintuplica.
La SENAD y el CODI realizan constantes acciones operativas conjuntas en zonas de influencia de grupos criminales tanto en el Departamento de Amambay como Canindeyú.
Fuente: SENAD