El director de Meteorología e Hidrología, Eduardo Mingo, en entrevista con Radio 1000, reportó que las fuertes ráfagas de viento que se registraron entre la tarde y noche de ayer lunes, alcanzaron velocidades promedio de entre 80 a 90 kilómetros por hora, incluso superando los 100 kilómetros por hora en algunos puntos.
Destacó que la fuerza de los ventarrones causó la caída de algunos árboles en Asunción y alrededores. El meteorólogo explicó que el fenómeno forma parte de un frente frío que ingresó rápidamente desde el sur para extenderse hacia el centro del subcontinente.
En cuanto al pronóstico del tiempo, Mingo anunció que el sistema que se posicionó en territorio paraguayo desde ayer traería algunas lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas. “En realidad lluvioso es porque está propensa la atmósfera, yo me voy a la probabilidad”, aclaró.
Adelantó que el ambiente cálido se extendería al menos por los siguientes días, previéndose que las temperaturas vayan en aumento desde el día jueves.