La semana pasada salió una pericia forense del Ministerio Público diciendo o dando a entender que no se podría decir que había rastros de pólvora en la mano del fallecido Eulalio Gomes. Hoy saltó una pericia que menciona que el arma de Gomes supuestamente disparó dos veces. Hallaron dos balas en el marco de la puerta en la parte interna, una del arma del legislador y el otro indeterminado.
Óscar Tuma, abogado de la familia del exlegislador, en charla con Radio 1000, dijo que es un contrasentido por parte de las pericias del la Fiscalía.
«Lo que nos quieren vender el ministro del Interior y los fiscales es una noticia cazabobos, acá lo importante no es si el diputado disparó o no, lo importante es determinar que el diputado antes de que fallezca, cuando ingresaron los policías, si estaba indefenso o no. Si estaba indefenso, se extralimitaron en dispararle. Es evidente esa circunstancia es la que debe determinarse», expresó el profesional del derecho.
El análisis de la CEMIT-UNA, señala además que Lalo Gomes dio positivo plomo, bario y antimonio. La pericia fiscal dio negativo a Lalo Gomes por disparos de arma de fuego. Sus heridas dieron positivo a plomo y bario.
Para Tuma, los investigadores «venden información» para que no se produzcan las imputaciones por homicidio doloso. Denunció que la fiscal adjunta del Amambay Matilde Moreno, habría dicho al fiscal del caso que no impute a ninguno de los involucrados del operativo.
«La información que manejamos es que existen ya, no hablo de homicidio doloso, pero por lo menos de un homicidio culposo, ya existen elementos que ameriten una imputación y una mayor investigación. Desde el momento en que un diputado falleció en circunstancias pocos claras, ya se tiene que hacer una imputación. Hay esa sensación de que acá se quiere ocultar algo», sentenció Óscar Tuma.