El excanciller Euclides Acevedo, en charla con Radio 1000, dio su visión acerca de los acontecimientos entre Rusia y Ucrania, a tal punto que hay países como Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña que confirmaron su autorización a Kiev para usar los misiles de alcance mayor.
Para Acevedo, «estamos ante una situación preocupante, aunque no del todo alarmante» porque no cree pese a la bravuconada de la decadente Europa y con el guiño del ya de salida Joe Biden como presidente estadounidense «se animen a hacer lo que le sugieren a Volodimir Zelensky».
«La respuesta de El Kremlin fue muy clara, Putin dijo que si ustedes hacen eso, yo no tengo otra opción que recurrir a las fuerzas nucleares y de manera indirecta compromete a la China e Irán. Este problema de Rusia y Ucrania viene de hace mucho tiempo», comentó Acevedo.
Acevedo señaló que la OTAN es fundamental para los banqueros y la industria militar, en los carteles del petróleo y el gas.
«La OTAN le quiere forzar a toda costa a Ucrania a seguir con la guerra porque saben que tanto la OTAN como Rusia necesitan renovar su parque militar, y la mejor manera es una guerra de manera prolongada, en una guerra que no pueden recurrir todavía a armas nucleares que vuelve a surgir como una posibilidad cierta. ¿Ustedes creen por ventura que Rusia se va a dar el lujo de perder una guerra con Ucrania? Sobre todo cuando le ha advertido que en 3 minutos desparece Francia y en 7 minutos Londres puede estar ardiendo como una parrilla», acotó.
Indicó que el conflicto bélico afecta y afectará no solo desde el punto de vista geopolítico, también desde el punto de vista económico.
Refirió que la presencia del canciller ruso Sergei Lavrov en el G20 del Brasil, es para una «lucha de equilibrio».
«Lavrov es un profesional, es un verdadero agente de inteligencia. Hay que estar atentos porque nosotros tenemos relaciones con Rusia, es nuestro tercer comprador de carne, es nuestro principal exportador de productos agroquímicos para el desarrollo industrial particularmente del Brasil y Argentina», puntualizó.