El Ejército de Rusia afirmó que Ucrania lanzó seis misiles de largo alcance de fabricación estadounidense contra la región rusa de Bryansk, en una grave escalada en medio de la creciente tensión entre Moscú y Washington cuando se cumplen mil días de guerra.
Kiev desmintió oficialmente esa información, aunque un oficial lo confirmó off the record al diario The Washington Post.
Desde la cumbre del G20, en Río de Janeiro, el canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que el lanzamiento de misiles Atacms de Ucrania marcan una “nueva fase de la guerra de Occidente” y prometió una respuesta “acorde” de parte de Moscú.
Rusia dijo que sus fuerzas derribaron cinco de los seis misiles disparados contra una instalación militar en la región de Bryansk, mientras que los restos de uno de ellos impactaron en la instalación, sin causar víctimas ni daños.
En un comunicado publicado por agencias de noticias rusas, el ministerio de Defensa ruso dijo que el ejército derribó cinco de los misiles de largo alcance y dañó uno más.
“A las 3.25, el enemigo atacó con seis misiles balísticos un emplazamiento en la región de Briansk. Según datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos Atacms de fabricación estadounidense”, informaron las agencias de noticias estatales rusas citando un comunicado del ejército.
Fuente: EFE