Foto: ABC Color
El fiscal de Curuguaty, Christian Roig, en entrevista con Radio 1000, informó que desde la Unidad Penal a su cargo se impartió 11 órdenes de captura contra personas que integrarían el “Clan Díaz”, una nueva facción criminal que buscaría eliminar al grupo liderado por Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, que actualmente opera en la zona de Canindeyú.
El agente del Ministerio Público subrayó que, conforme a los datos recabados, la banda estaría liderada por los hijos de Cristino Díaz, quien falleció en una emboscada tiempo atrás, después de haberse desprendido de la pandilla encabezada por “Macho”, debido a algunas diferencias entre ambos.
“Estos sujetos en su mayoría son de la zona de Ybypytã y se desplazan a otros departamentos, aparentemente hay 1 menor en sus filas, pero podrían haber más”, reveló.
Resaltó que el denominado “Clan Díaz” estaría incluso cobrando “impuestos revolucionarios” a trabajadores de varias zonas de Canindeyú y tendría además una importante logística a su servicio.
Roig mencionó que dicha facción actualmente es uno de los objetivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna – Fuerza de Tarea Conjunta (CODI-FTC).