El ex presidente de la Junta Departamental de Central, Mario Aguilera (PLRA), habló con Radio 1000 sobre el expediente del ex Gobernador del mencionado Departamento, Hugo Javier, el cual fue condenado a una década en prisión por un sonoro caso de corrupción durante la pandemia. Mencionó que aunque este haya solo firmado los papeles, como se señala, no deja de tener una responsabilidad demasiado grande.
El ex presidente de la Junta agregó que de todas formas todo indicaría que Hugo Javier sabía cómo se manejaban las cosas, y que constantemente los concejales departamentales se reunían con él para discutir los distintos proyectos. Reconoció que no puede afirmar o negar que el poder político real de la Gobernación no pasara realmente por el ex animador de eventos.
Sobre la figura de Miguel Robles, mencionó que aunque hoy se lo considera el cerebro de todo el esquema de corrupción, en los momentos en los que todo se desarrollaba se lo veía como un funcionario más, aunque finalmente resultó no ser así y si jugar un papel importante dentro de la casa departamental.