El comisario principal Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Amambay, en entrevista con Radio 1000, informó que aproximadamente a las 7:30 horas de este martes el personal policial tomó intervención en una denuncia por hallazgo de cadáver con presunción de homicidio.
Detalló que se trata de dos cuerpos abandonados sobre la línea internacional, conocida como Zanja Pytã en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El médico forense Marcos Prieto, señaló que los cuerpos, al momento de ser examinados, tenían una rigidez cadavérica de al menos 6 horas.
Además, confirmó que fueron ejecutados en otro lugar, con varios impactos de bala, y extrañamente al menos un disparo se hizo en el lugar del hallazgo.
Datos preliminares indican que familiares identificaron los dos cuerpos hallados: se tratarían de Emerson Darío Martínez Ocampos y Diego Armando Martínez Ocampos.
Grance detalló que estos hermanos, la noche anterior estuvieron en la casa de su abuela, según testigos. Posteriormente, salieron en motocicleta y no volvieron a ser vistos ni se tuvo señal de sus teléfonos.
Mencionó que ambos trabajaban presuntamente en la matadería municipal. Los investigadores sospechan que los hermanos fueron asesinados en otro lugar, ya que en la escena no se encontraron evidencias como vainillas servidas.