El fiscal Osvaldo Zaracho, en entrevista con Radio 1000, confirmó que a tempranas horas de este lunes se realizó un allanamiento en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Explicó que el procedimiento guardó relación con un hecho de homicidio del que fuera víctima la persona privada de libertad Sergio Darío Escobar, de 29 años, quien estaba condenado por robo agravado y guardaba reclusión en el Pabellón A Alta.
El agente del Ministerio Público señaló que específicamente se requisó la celda en la que se encontraba guardando prisión el interno Jhonatan Marcial Sosa Benítez, de 28 años, procesado por violencia familiar, quien surge como el principal sospechoso del crimen, registrado en la madrugada del pasado sábado.
“Fue una riña entre internos. Mi participación fue por lo ocurrido el sábado, se incautó evidencias, de la celda en donde ocurrió la riña se encontró un estoque con mango de madera”, contó el fiscal.
Finalmente Zaracho contradijo la versión dada por el Ministerio de Justicia, acotando que, según el propio director del establecimiento penitenciario, el interno fallecido sí formaba parte de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC). Desde la cartera estatal habían mencionado que ninguno de los involucrados pertenecía a grupos del crimen organizado.