Un hombre identificado como Edgar Antonio Brizuela, de 34 años, agricultor domiciliado en el asentamiento 11 de Mayo de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, fue herido con un arma blanca por su pareja en la madrugada del pasado domingo, alrededor de la 01:00. El incidente ocurrió en el domicilio de la víctima, según informó la Comisaría 32ª de Pindo’i.
La presunta autora del hecho es Nilda Leiva, mayor de edad, pareja del afectado, quien utilizó un cuchillo para herirlo en el abdomen.
De acuerdo con el relato de la víctima, ambos estaban celebrando que su equipo de fútbol salió campeón en la comunidad. En un momento, Nilda quiso retirarse del lugar, pero Edgar decidió quedarse. Molesta, la mujer se retiró sola al domicilio que compartían.
Cuando Edgar llegó más tarde a la casa, Nilda lo atacó sin mediar palabras, causándole una herida en el abdomen. Tras el ataque, el hombre buscó ayuda regresando al lugar de la celebración, donde fue auxiliado por un vecino quien lo trasladó al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.
La médica de guardia, la doctora Sofía Porcal, diagnosticó al hombre con traumatismo penetrante de abdomen causado por arma blanca. Actualmente, se encuentra en el Hospital Regional de Caazapá, fuera de peligro y en observación.
La mujer permanece prófuga y está siendo buscada por la Policía Nacional. El caso fue informado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Fuente: Radio Suceso