La abogada Blanca Agüero, una de las representantes de Orlando Arévalo, habló con Radio 1000 sobre la carpeta fiscal abierta contra el legislador colorado, esto en referencia a la construcción de su mansión y la empresa constructora. La letrada afirmó que fueron el Diputado y su mujer los que realmente fueron perjudicados por la señalada empresa, diciendo que lamentablemente la contrataron «buscándola en Facebook».
La abogada incluso dijo que la casa casi cayó y que hasta ella fue testigo de esto, agregando que la constructora no estaba autorizada a facturar por la entonces Secretaría de Tributación, razón por la cual habrían pedido que los pagos se hagan en efectivo. Negó también que la Fiscal Ledesma, que se señala como amiga de Orlando Arévalo, haya imputado a la empresa inmediatamente.
La Dra. Agüero dijo que la constructora terminará yendo a Juicio Oral de seguir el proceso como hasta ahora, y aseguró que la empresa sacó este tema a la luz aprovechándose de la filtración de los chats Eulalio Gomes donde aparece el nombre del Diputado de la ANR. Esto se habría hecho para buscar alguna ventaja.
La abogada aseguró que el congresista quiere someterse a la Justicia en esta causa para demostrar su inocencia, y añadió que la impresión que tiene es que su cliente no retirará su renuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.