El ahogamiento de una mujer de 46 años y su hija de 9 años se reportó este jueves, en una playa privada ubicada en el interior de un loteamiento en el barrio Santa Rosa del Guaviyú, en el distrito de San Juan del Paraná, en el departamento de Itapúa.
La mujer fallecida fue identificada como Mirian Graciela Vera Duarte, de 46 años, domiciliada en Santa Rosa del Guaviju, quien presumiblemente perdió la vida cuando intentaba rescatar a su hija de 9 años, que fue arrastrada por la corriente.
La mujer se encontraba con sus dos hijas, quienes habrían ingresado al río y, en un momento dado, empezaron a pedir ayuda, tras lo cual la madre también ingresa al agua.
Según datos preliminares, la víctima llegó hasta la playa, en compañía de sus hijos menores y un sobrino para poder refrescarse, pero en un momento dado, vio que una de sus pequeñas se estaba ahogando, motivo por el cual ingresó desesperadamente al agua.
En ese ínterin, la mujer también fue arrastrada por la corriente ya que no sabía nadar y, cuando su sobrino adolescente se percató del hecho, ya fue demasiado tarde.
Desafortunadamente, Graciela ya fue sacada sin signos de vida, mientras que la menor de 9 años desapareció y, hasta el momento, su cuerpo no ha sido localizado. En tanto, otra hermanita fue sacada con vida y se encuentra recibiendo asistencia de los profesionales.
El médico forense Dr. Aldo Von Knobloch, quien inspeccionó el cuerpo de la mujer, señaló que la misma falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento).
Personal de la Prefectura Naval ya se encuentra en la zona para iniciar los trabajos de búsqueda de la menor. El hecho ya está siendo investigado por el Ministerio Público.