Joaquín Morínigo Fiorio, experto en tecnología, habló con Radio 1000 sobre el caso del Presidente argentino, Javier Milei, quien es acusado de participar de una estafa con criptomonedas. Unos 77.000 inversores perdieron un total de 200 millones de dólares debido a esto, recordando el especialista que ya siendo Diputado el mandatario había promocionado este tipo de esquemas.
Para el experto, Javier Milei probablemente fue mal asesorado en este caso, explicando que lo ocurrido tiene que ver con una serie de insiders o gente con información privilegiada, los cuales inflan de manera artificial una moneda para que la gente invierta con cierta confianza, solo para dejarla caer y hacer perder a todas las víctimas un montón de dinero.
Señaló que en lo que a él respecta, Milei como economista no podía no saber lo que podía ocurrir, y consideró este error del Presidente argentino como una «cagada monumental», la cual está mermando bastante su imagen ante el pueblo de su país. Agregó que hay que tener en cuenta que debido a la situación del peso, la criptomoneda es bastante popular en Argentina.