La Policía Nacional informó que intervino ante un supuesto hecho de hallazgo de cadáver con presunción de homicidio, ocurrido sobre la Ruta PY 07, frente a la Central Hidroeléctrica Acaray, en Hernandarias, donde resultó víctima, Raúl Arévalos Ramírez de 27 años de edad.
Durante la intervención fueron incautados dos armas de fuego, una notebook, un taladro eléctrico, un dispositivo inhibidor de señal, entre otros.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 27ª jurisdiccional, con apoyo del personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná. Se convocó al personal del Departamento de Criminalística y al Médico Forense. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El fallecido contaba con varios antecedentes penales. En febrero de 2021 había sido impudo por el Ministerio Público por supuestamente haber participado de un asalto a un local comercial en Minga Guazú.
En la ocasión, los dos presuntos criminales llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y simularon ser clientes. Ingresaron al comercio y seguidamente encañonaron al dueño, quien intentó reaccionar y recibió un proyectil de arma de fuego.
A raíz de esta situación, los supuestos asaltantes escaparon rápidamente del lugar. Pero, agentes policiales fueron alertados y luego de un rastrillaje pudieron detenerlos.