17.9 C
Asunción
martes, abril 1, 2025
spot_img

«Se frenó la enmienda y el costo fue muy alto por la muerte de Rodrigo Quintana»

Este lunes 31 de marzo se conmemoran ocho años del intento de una enmienda de la Constitución para permitir la reelección del entonces presidente Horacio Cartes, provocando un levantamiento ciudadano que culminó con la quema del Congreso Nacional y el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.

El exdiputado liberal Édgar Acosta, uno de los primeros heridos durante la manifestación, en charla con Radio 1000, dijo que los recuerdos en estos días de marzo han sido difíciles, sin embargo, lo puede contar la historia y que ha trasladado en un libro.

Rodrigo Quintana, no tiene la misma dicha de hacerlo

Para el exlegislador, el asesinato del joven liberal de Rodrigo Quintana es algo que marcó la historia. Refirió que el sistema autoritario y de llevar a todos por delante «nunca terminó».

Además, Acosta lamentó el poco interés por parte de la Justicia ante la muerte de Rodrigo Quintana un 31 de marzo del 2017. «Están tratando de culpar a una sola persona como si fuese que no todo fue un esquema para entrar a la sede del Partido y hacerlo de esa manera», expresó Acosta.

Acosta agregó que «lo positivo es que se frenó la enmienda gracias a la manifestación y el costo fue muy alto por la muerte de Rodrigo y probablemente Horacio Cartes iba a quedarse por mucho tiempo con su poder económico mediático e iba a tener el poder de continuar».

«Logramos parar, pero lastimosamente lo que estamos viendo en este Gobierno en particular el autoritarismo avanzó mucho más, que siempre fue la idea de este sector político», sentenció el legislador liberal.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

237,900FansMe gusta
206,800SeguidoresSeguir
1,553SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!