La diputada Rocío Vallejo, recalcó que el fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández «no está a la altura de los acontecimientos que vive el país, y no está a la altura de todas las circunstancias que se están dando y que requieren una inmediata intervención del Ministerio Público».
Vallejo refirió que hay «casos groseros» en lo que inmediatamente interviene la Fiscalía o archiva causas y en otros casos si quiera designa fiscales para la investigación.
«Tenemos un fiscal general que no está a la altura que requiere el país, estamos pasando por una crisis en la justicia y estamos pasando en terapia más que intensiva. Si Emiliano Rolón quiere terminar su carrera como corresponde tiene que renunciar», expresó Vallejo.
Para la legisladora, en un posible juicio político existen causales en varias circunstancias, pero no habrá votos, al decir que «ya vimos cuál es la posición de la mayoría que salva a fiscales generales, intendentes y gobernadores corruptos».
«Salen en defensa total del fiscal general, y parece un deja vu de lo que vivimos con Sandra Quiñonez. Nunca se dio su juicio político. Tiene que irse el fiscal general porque representa a la sociedad, en principio, pero este señor no representa a nadie, tiene que irse y tiene que renunciar», apuntó Vallejo.
Ante el anuncio de presentación de juicio político contra Rolón Fernández por parte de la familia de Lalo Gomes a través del abogado de la familia Oscar Tuma, Vallejo pidió a los colorados coherencia y que apoyen en nombre del extinto diputado.
«Tal vez Tuma consiga dentro de su Partido gente que apoye, hay que recordar lo que dijeron los diputados colorados en estas circunstancias, hay que ver si ellos mismos son coherentes con lo que dijeron en ese momento, y firman. Si lo hacen estamos ante otro panorama, pero no caigamos en la trampita que firmen 4-5 y los otros negocien por detrás», sentenció la legisladora.