El oficial de policía José Gabriel Jiménez, de la Comisaría 24ª de Asunción, levantó polvareda tras publicar una conversación telefónica que tuvo con la fiscal Fátima Girala luego de la incautación de varias motocicletas.
En la llamada se escucha a Jiménez explicarle a la agente del Ministerio Público sobre el procedimiento que terminó con la incautación de cuatro motocicletas que estaban en la vía pública con características de biciclos que fueron robados.
«¿Esa motocicleta está estacionada y sin personas encima? ¿Ustedes pueden revisar así nomás si no están en circulación?”, le consultó la fiscal, a lo que el oficial le respondió que pueden revisar porque tienen una base de datos donde registran las motos que fueron hurtadas y que estos biciclos reunían características de motos que fueron robadas.
“Bueno, comunicá nomás por mesa de entrada si no hay aprehendido”, le pidió la agente del Ministerio Público.
La fiscal había cuestionado a Jiménez por divulgar esa conversación y lo acusó de utilizar su rol de policía para generar dinero en las redes sociales.
El comisario general Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, señaló que el oficial Jiménez cuenta con el respaldo de la institución, pero apuntó que al existir una denuncia en contra de este, necesariamente el caso debe ser investigado por la Dirección de Asuntos Internos.
«Siempre contó y cuenta con nuestro apoyo, de hecho que hemos seguido muy de cerca también los procedimientos que ha llevado adelante, pero siempre aclarando que si hay una intervención, hay una investigación de Asuntos Internos, más adelante tenemos el resultado de eso, pero no está en nuestro ánimo, cortar o coartar la actividad de ningún oficial», aseveró.
El alto jefe policial subrayó asimismo que tampoco está en el ánimo de la institución a su cargo, generar algún tipo de confrontación con el Ministerio Público, organismo con el cual se debe trabajar coordinadamente en cada procedimiento.