Foto: Captura NPY
El comisario principal Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, reportó que en la mañana de este lunes se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Areguá, que, según denuncias, funciona como una clínica de abortos clandestinos.
El jefe policial explicó que la intervención fue realizada a partir de una denuncia realizada por una joven que fue llevada al sitio para someterse a dichos procedimientos, obligada por sus familiares.
López señaló, que, al momento de la nota, se estaba en busca de evidencias relacionadas a la investigación en curso.
“La Constitución Nacional protege la vida desde la concepción, por eso estaríamos hablando ya de un homicidio (de comprobarse la veracidad de los hechos)”, remarcó.
Por su parte, la Fiscal Diana Burgos de Luque habló con Radio 1000 sobre el caso, relatando que todo surgió a raíz de una denuncia en la que una mujer señaló haber sido forzada a interrumpir su embarazo en dicho lugar, llevada por sus familiares, luego de que ya hubiese sido obligada a hacerlo en el pasado.
Discussion about this post