Eliodoro Vega Giménez de 47 años y su hijo de 12 años estaban desaparecidos desde la mañana del martes último, según una denuncia presentada en la comisaría de Horqueta, Departamento de Concepción. Este jueves fueron encontrados con vida en el distrito de Yby Yaú.
El caso había generado preocupación en la localidad de Horqueta, donde residían, luego de que ambos salieran de su vivienda el pasado martes 20 de mayo sin regresar.
La última señal conocida fue un mensaje de WhatsApp enviado por el niño, donde pedía un giro de G. 30.000 a una persona.
En la mañana de este jueves fueron ubicadas ambas personas. Se encontraban en la casa de la hija del señor Eliodoro. La mujer vive en el barrio Villa Jardín en el distrito de Yby Yaú. Según comentó la mujer, tanto el padre como hermano, desde el martes a las 17:30 estaban en su domicilio.
La mujer contó que no sabía de la denuncia de la desaparición de su padre y su hermano. El papá y el hijo ya se acercaron a la Comisaría de Yby Yaú para dejar en acta de la presencia de las dos personas.
Aparentemente, lo que ocurrió es que el señor Eliodoro tiene pérdida de memoria y producto de ello no se reportó más, ya no fue a su casa, sino que se quedó desde el martes en la zona de Yby Yaú. Esto había alarmado y llamó la atención de los vecinos y de los organismos de seguridad.
Igualmente, las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los motivos de la salida no comunicada.