Los diputados Rodrigo Blanco y Antonio Buzarquis presentaron un proyecto de Ley que crea el Registro Nacional de Personas Desaparecidas (MAFE).
La presentación fue con la presencia de los padres de María Fernanda, la joven que fue asesinada en Coronel Oviedo semanas atrás. Fueron recibidos por el presidente de la Cámara Baja Raúl Latorre.
El caso de la joven de 17 años conmocionó a todo el país, y sus padres, además de exigir justicia, pide que otras familias no pasen por esta misma situación.
Latorre expresó personalmente su compromiso de colaborar con las autoridades judiciales en la búsqueda de justicia, y aseguró que desde el ámbito legislativo se trabajará para que este caso no quede impune.
«Yo vengo a apoyar este proyecto que va ser aprobado en nombre de Fer, para que se busque, para que no ocurra con otra persona, que se investigue al instante y se busque a la persona desaparecida. Mi hija ya murió, eso es irrecuperable, pero puede traer cosas buenas después», expresó Leonardo Benítez, padre de la adolescente fallecida.
Discussion about this post