Un misil iraní impactó en la madrugada de este jueves en uno de los principales hospitales del sur de Israel, provocando grandes daños, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores israelí.
Por su parte, el ejército israelí también confirmó que atacó el reactor nuclear de Arak, en Irán.
Esta fue una de las noches más intensas de ataques iraníes sobre Israel desde que el gobierno liderado por Benjamín Netanyahu iniciara su ofensiva contra Irán la semana pasada.
«Esta mañana, los tiranos terroristas de Irán lanzaron misiles contra el Hospital Soroka en Beersheba y contra una población civil en el centro del país. Exigiremos todo el precio a los tiranos de Teherán», afirmó el primer ministro israelí en una publicación en X.
Según un funcionario israelí, Irán lanzó «decenas» de misiles balísticos. Al menos 65 personas han resultado heridas, informó el servicio de emergencias Magen David Adom.
Varios misiles cayeron también sobre las localidades de Ramat Gan y Holon, ambos en la zona de Tl Aviv, inflingiendo importantes daños.
Mientras tanto, el ejército israelí confirmó el bombardeo del reactor nuclear de Arak.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el reactor está diseñado para producir plutonio de alto rendimiento, material utilizado para fabricar armas nucleares.
«El ataque tuvo como objetivo el componente destinado a la producción de plutonio, con el fin de evitar que el reactor sea restaurado y utilizado para el desarrollo de armas nucleares», dijeron en un comunicado.
En sus últimos ataques, 40 aviones de combate atacaron decenas de instalaciones militares, incluidas fábricas de materias primas, piezas de montaje de misiles balísticos y emplazamientos para la construcción de sistemas de defensa antiaérea y misiles iraníes.
Fuente: BBC
Discussion about this post