Cetrapam y Ucetrama anunciaron probables nuevas reguladas ante una nueva deuda del Gobierno en concepto de subsidios. El incumplimiento de este por parte del Viceministerio del Transporte suma más de USD 9 millones.
Emplazaron al Gobierno por 10 días, y de no cumplir con las exigencias, comenzarían a ejecutar la medida de fuerza. Aseguran que se han dado retrasos en los pagos desde hace ya varios meses, incumpliendo de esta manera el Estado con el compromiso asumido hace un año. La deuda acarreada corresponde a los meses de abril y mayo.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, en entrevista con Radio 1000, aclaró que el anuncio solo fue interpretado como un emplazamiento y explicó que en el lapso de 10 días necesariamente se dará un «paro natural», por la incapacidad que tiene el sector de seguir cumpliendo con el servicio.
El dirigente gremial reveló que desde el sector están analizando incluso una probable suspensión de contratos laborales de más 500 trabajadores por no poder seguir abonándoles sus salarios.
Ruiz Díaz denunció además al viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, por alterar los coeficientes del costo operativo y pasar informes basados en datos falsos a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión.
«El ambiente y el panorama no es alentador, todo por culpa de una inacción de la autoridad de aplicación, Viceministerio de Transporte, que hace un año nos viene mintiendo, y el vaso se llena y cuando se llena se derrama el agua, eso es lo que sucedió», sentenció.
Discussion about this post