La ciudad de Itá, departamento Central, recibió la inversión de USD 25 millones en una fábrica con una capacidad inicial para producir 2 millones de metros cuadrados por año de paneles y tejas con núcleo de PIR (poliisocianurato) y EPS (poliestireno expandido), materiales que proporcionan aislamiento térmico. Dio la bienvenida oficial Kingspan MV, la nueva filial local de la multinacional irlandesa Kingspan, que se establece en alianza con la firma paraguaya Metalúrgica Vera (MV Aceros).
El ministro subrayó que la clave del crecimiento de Kingspan es la investigación y el desarrollo, apuntando a una tendencia global, es decir, la eficiencia energética; en este sentido, resaltó que la planta fue construida con materiales producidos por la propia empresa, y su impacto se proyecta más allá de la obra.
Con matriz en Irlanda, Kingspan es líder en soluciones arquitectónicas de alto rendimiento y aislamiento. La firma tiene presencia en 80 países y cuenta con más de 22.500 puestos de trabajo a nivel mundial.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en la ocasión, destacó el nivel de innovación de la planta.
“Estoy extremadamente contento. Estoy entrando a una fábrica modelo, moderna, que da mano de obra a paraguayos y que forma parte de una empresa con presencia en varios países”, expresó el ministro Giménez. El ministro destacó igualmente la necesidad de ahorrar la energía.
«Recientemente, se expuso en un foro la situación en el país y el mundo, sobre la energía. Si bien el Paraguay exporta el 50% de su energía renovable, en una ventana de 8 a 10 años y si seguimos en este ritmo podríamos volvernos un país sin energía (excedente)», expuso Giménez.
Fuente: MIC
Discussion about this post