El presidente del Senado Basilio Núñez, opinó que los interventores de los municipios de Asunción y Ciudad del Este, deben estudiar las denuncias de la Contraloría y deberían «tomarse un tiempo de dos semanas» para dar declaraciones y las explicaciones a la ciudadanía.
“Yo decía que los interventores deberían tomarse el plazo mínimo, aunque sea de dos semanas para explicarle a la ciudadanía cómo encuentra ambas municipalidades (Ciudad del Este y Asunción). No dar declaraciones apresuradas, es mi opinión como un legislador más”, expresó el legislador de Honor Colorado.
Núñez señaló que si se detectan planilleros, deben ser denunciados y echados de sus cargos, ya sea de Asunción o Ciudad del Este.
Con respecto a los casi 60 cargos de dirección, detectados inicialmente por el interventor en Asunción, resaltó que «a veces
hay declaraciones apresuradas».
«Hoy bajamos a menos de 200 y tenemos cuatro gerencias. Ojalá corrija esa situación si es que es contraproducente. Comparando el presupuesto de la Municipalidad con el Congreso, no me sorprende, ahí no creo que esté la cuestión. Es importante darles el plazo para analizar», acotó el senador.
Discussion about this post