La agente fiscal María Ortiz, de Unidad Especializada de Delitos Ambientales del departamento del Guairá, inició una investigación tras la denuncia de una posible contaminación de un pozo de agua de consumo domiciliario, presuntamente a causa de una fuga de combustible proveniente de una estación de servicios del emblema Petropar, ubicada en la ciudad de Villarrica.
La denuncia fue presentada por Juan Flores, propietario de la vivienda afectada, situada en el barrio Lomas Valentinas. El denunciante indicó que el pozo, ubicado dentro del predio de su domicilio, habría sido contaminado por hidrocarburos filtrados desde un surtidor ubicado a media cuadra.
Por disposición del Ministerio Público, agentes de la Comisaría n.° 6 acudieron al lugar y constataron, a simple vista, que el agua extraída del pozo presentaba olor a combustible, por lo que se presume la existencia de contaminación.
Asimismo, según manifestó el denunciante, en fecha 19 de junio de 2025, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) se hicieron presentes en el lugar para tomar muestras del agua, a fin de determinar la posible presencia de sustancias contaminantes.
Discussion about this post