El abogado y exviceministro de Trabajo Luis Carlos Orué, fue liberado tras quedar detenido por herir de un balazo a un delincuente que se había metido a su casa, asegurando que lo hizo en defensa propia. El sujeto, quien cuenta con varios antecedentes por distintos delitos, se halla hospitalizado.
«Al principio no le hice caso, pero luego se fue la luz. (El ladrón) estaba cortando los cables del aire y en ese momento se corta la luz y baja la llave. Me fijé hacia el techo, le miro, le alteo y hace un gesto para amedrentarme de que tenía algo en la cintura. Primero disparo a la pared, después él baja y se mete a mi casa, donde estaba mi familia. Yo no tuve la intención de herirle, pero ahí lo primero que me vino a la mente es disparar», relató el abogado.
Orué dijo que en arma en mano dijo a la Policía qué lo que hizo y entregó el documento de portación.
«Es un arma de defensa, les legal, está registrado», detalló el abogado.
Orué comentó que que la Fiscal del caso le contó que le iba a tomar una indagatoria por tentativa de lesión grave. En este punto, Orué le respondió a la Fiscal que le puede tomar una indagatoria, en todo caso una testimonial y después ver si corresponde la indagatoria porque es una antesala a una imputación.
«Yo le dije: soy la víctima, no me podés investigar a mí, primero a él (presunto delincuente) y luego ver si yo obré mal o me excedí a la legitima defensa. Al final me tomo mi declaración testimonial sobre el hecho de tentativa de hurto agravado. Me dejan en claro que harán la investigación», puntualizó Orué.
El exviceministro queda libre de proceso judicial, por ahora.
Discussion about this post