En el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas (SUMAR), Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a través de la Dirección de Operaciones Urbanas, en coordinación con el agente fiscal Marco Amarilla, realizaron tres allanamientos simultáneos en distintos puntos del barrio Maka’i de la ciudad de Luque.
Las intervenciones tuvieron como objetivo desarticular un esquema de distribución de drogas que utilizaba a integrantes de una barra brava como plataforma de comercialización ilícita.
Fueron detenidos Bernardo Sebastián Duarte Garrido, paraguayo, 23 años, y Gabriela Gaona, paraguaya, 33 años, ambos identificados como miembros del grupo “Chancholigans”.
En poder de los mismos fueron incautados 58,5 gramos de pasta base de cocaína (crack), equivalentes a unas 200 dosis; 36,5 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de drogas.
La SENAD informó que mantiene operativos permanentes para combatir esquemas de microtráfico que se camuflan en grupos de hinchadas organizadas, a fin de erradicar su influencia delictiva en comunidades y entornos juveniles.
Fuente: SENAD
Discussion about this post