«Perro de HC», «HC Títere» y el dibujo de una rata, es lo que grafitearon por uno de los vehículos del equipo interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, encabezado por el economista Ramón Ramírez.
Durante la caldeada mañana en el predio municipal, un grupo de manifestantes, además destrozó los cristales de una furgoneta del interventor y explosionó en su interior petardos, pero no pasó a mayores.
Críticos del intendente calificaron el hecho como un acto de «vandalismo» que atenta contra la institucionalidad y la paz social. Por su parte, allegados a Prieto alegaron que la violencia no representa el espíritu de la manifestación y deslizaron la hipótesis de que el ataque habría sido ejecutado por «infiltrados» con el objetivo de deslegitimar la movilización.
La Fiscalía ya abrió una causa para identificar a los autores materiales e intelectuales del ataque. No se descarta la citación de testigos ni la orden de detenciones en las próximas horas. Mientras tanto, Miguel Prieto no ha brindado declaraciones oficiales, aunque sus voceros reiteraron que la movilización fue “pacífica en su gran mayoría” y lamentaron los hechos violentos.
Discussion about this post