El diputado (PEN-Central) Raúl Benítez, se ratificó en sus declaraciones sobre la senadora Lizarella Valiente y aseguró que no se dejará amedrentar por las advertencias de posibles querellas penales en su contra.
A su criterio, las “amenazas” de acciones judiciales son solo un intento de “hacerlo arrodillar”, y enfatizó que “no van dirigidas precisamente para la búsqueda de la verdad”. “Yo voy a seguir opinando, voy a seguir denunciando, voy a seguir arrojando luz sobre este grupo mafioso que nos gobierna”, sentenció.
El legislador aseguró que no se puede criminalizar el pensamiento ni las opiniones “como ya se hizo en otras épocas oscuras de nuestra historia”.
En referencia a la publicación que realizó a través de su cuenta oficial de X, alegó que lo único que hizo fue tomar un documento público, específicamente el informe de la intervención, en el que se pudo observar que a cuatro días de las elecciones de 2023, llamativamente se desembolsaron 112.000 millones de guaraníes del municipio, correspondientes a los bonos G8 “que tenían cualquier fin menos para el cual se desembolsaron”.
Finalmente desafío a la senadora Valiente a “aprovechar el debate” que él inició con la divulgación, para aclarar la situación.
Discussion about this post