La «generación Z» de Paraguay organiza a través de las redes sociales una movilización este domingo 28 de setiembre contra la corrupción. Uno de los organizadores, con el nombre ficticio de «Agustín», un estudiante de 23 años de la UNA, dijo que directamente lo que quieren es «transparencia y rendición de cuentas de todos los políticos, investigaciones y todas la acusaciones en el Poder del Estado».
«Queremos que las instituciones se fortalezcan con una reforma profunda, queremos igualdad, queremos un servicio igualitario para todos y rechazamos la criminalización de la protesta», apuntó el joven estudiante.
El joven aseguró que la protesta será pacífica, pero que están escuchando en los medios que habrá «policías encubiertos» entre los manifestantes y que por medio de eso van a accionar ante algún alboroto.
Con respecto a Piero Molas, un vocero de la «Generación Z Py», «Agustín» comentó que su compañero se retiró de la organización porque presuntamente «recibió muchas amenazas». Comentó que un medio de comunicación afín al Gobierno, señaló a Molas de ser el mismo que organizó una manifestación a favor de la exsenadora Kattya González.
«Ellos quieren separarnos a nosotros y están metiendo miedo a muchos jóvenes, escuchan lo que dicen los policías que nos van a meter balines, eso lo dicen en los grupos de WhatsApp. Están queriendo meter miedo a los jóvenes y dar el paso atrás, pero no, esto nos da más fuerzas», concluyó «Agustín».
Discussion about this post