En conferencia de prensa, legisladores de la oposición anunciaron este jueves la presentación de una denuncia penal contra el presidente de la República, Santiago Peña, por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
En sus argumentos, los congresistas hacen alusión a un aumento patrimonial injustificado del 1.603%, compras de bienes sin respaldo legal y contratos por G. 992.000 millones a empresas vinculadas.
La acción fue encabezada por el senador Rafael Filizzola y respaldada por la diputada Johanna Ortega y otros parlamentarios de la bancada democrática.
Como primer punto, la denuncia remarca una brecha de crecimiento económico del presidente Santiago Peña de unos G. 21.672 millones.
Filizzola cuestionó la falta de intervención de la Fiscalía General ante las revelaciones que, según él, muestran un escándalo en el movimiento de recursos públicos desde el inicio del gobierno de Peña.
«Tiene que ser objeto de investigación, enriquecimiento ilícito, administración en beneficio propio y uso indebido de influencias», expresó la diputada Johanna Ortega.
Discussion about this post