La ministra de Salud María Teresa Barán, rechazó la acusación del Circulo Paraguayo de Médicos de que los hospitales de Coronel Oviedo y de Itapúa no tengan registros de habilitación. Según el Círculo, no estarían funcionando sin habilitación teniendo en cuenta que para la apertura necesitan el dictamen favorable de varios entes.
Barán respondió que la denuncia del Círculo de Médicos es mal intencionada y desinforma a la ciudadanía y que al contrario, es al presidente del Círculo doctor Jorge Rodas se debería de investigar. Barán acusó de falta de ética e indirectamente de negligente en su era de médico en el Hospital de Clínicas.
«Tenemos 160 mil personas que pueden acredita que hoy el hospital de Coronel Oviedo funciona a cabalidad, donde tenemos tecnología de última tecnología y el Hospital del Sur está funcionando hace tres meses y hasta la fecha no tenemos inconvenientes, funcionan con profesionales de alto renombre», expresó Barán
La titular de salud pública rechazó también la denuncia de la presunta mal administración del Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud. Sobre los hospitales de Coronel Oviedo e Itapúa, insistió que sólo basta observar el buen servicio que están prestando a la población.
Discussion about this post