Sanae Takaichi, quien se ha convertido en la primera mujer que asumirá como primera ministra de Japón, logró su cometido después de tres intentos y más de 30 años de carrera política. La dirigente política de 64 años, además de conseguir un logro histórico, llamó la atención por varias particularidades.
Se considera una ferviente admiradora de Margaret Thatcher, ex primera ministra birtánica entre fines de los 70’s y comienzos de los 80’s. Se propuso ser la “Dama de Hierro de Japón”. Como dato curioso, se supo que en su juventud fue baterista de heavy metal y solía romper baquetas durante sus presentaciones, a la par que antes de dedicarse a la política trabajó como presentadora de televisión.
La nueva primera ministra japonesa promueve incentivos fiscales para guarderías y servicios de cuidado infantil, y políticas para apoyar a quienes deben cuidar familiares. El Partido Liberal Democrático enfrenta pérdida de apoyo y críticas internas, con Takaichi buscando recuperar confianza y reafirmar su base conservadora.
Discussion about this post