Paraguay viene creciendo sostenidamente como un nuevo polo de atracción para las inversiones extranjeras en el corazón del Mercosur. Una de las más recientes confirmaciones de esta tendencia llega desde España, con el anuncio de una inversión agroindustrial que se instalará en el departamento de Guairá.
La empresa azucarera Savilcon Group ocupará 41 hectáreas y contará con tecnología de última generación, alcanzando una eficiencia de molienda superior al 90%. La puesta en marcha del proyecto demandará una inversión de US$ 42 millones en infraestructura y equipamiento, con el objetivo de generar entre 200 y 250 empleos directos, además de más de 1.000 puestos de trabajo indirectos.
El inicio de la construcción está previsto para diciembre de este año, según confirmaron las autoridades y representantes de la empresa española, quienes destacaron que Paraguay reúne todas las condiciones necesarias para el desarrollo de proyectos industriales sostenibles de escala regional.
“Lo que quiero destacar es que esta industria va a instalarse en el departamento de Guairá, generando empleo y desarrollo local. Este tipo de inversiones forman parte de una estrategia más amplia para diversificar las industrias que se asientan en distintos departamentos del país”, dijo, Natalia Cáceres, agregada comercial de Paraguay en España, en entrevista con Radio 1000 e InfoNegocios.
Según Cáceres, Paraguay ofrece ventajas competitivas claras frente a otros países de la región, especialmente en el terreno fiscal y operativo. “El régimen tributario paraguayo es uno de los más simples, competitivos y bajos de América del Sur. A eso se suman los distintos incentivos fiscales, dependiendo del modelo de negocio, que hacen mucho más atractivo producir en Paraguay para exportar al Mercosur y otros mercados latinoamericanos con costos altamente competitivos”, precisó.
























Discussion about this post