La ciudad de Río de Janeiro, Brasil, amaneció en medio de un verdadero caos con la Megaoperación de la Policía contra el Comando Vermelho en dos de las mayores favelas del país. Los complejos Alemão y Penha, que reúnen a 26 comunidades, son consideradas estratégicas en la disputa territorial entre facciones criminales. Se hablan ya de por lo menos 60 muertes durante los enfrentamientos.
El gobernador Cláudio Castro afirma que no solicitó al Gobierno Federal ayuda de las Fuerzas Armadas, pues ya había tenido tres solicitudes anteriores negadas. «El presidente ya se ha declarado en contra del GLO. Cada día surge una nueva ‘razón’ para no prestar ni colaborar», afirmó el Gobernador Castro. Se espera que las órdenes de arresto continúen ejecutándose a lo largo del día en diferentes puntos de ambas regiones.
De todas formas, y a pesar de la falta de ayuda señalada por el titular del Estado, la policía subió a la colina para comenzar con el correspondiente operativo, derivando en numerosas muertes.
En las últimas horas se ha notificado que la Cadena O Globo accedió a documentos oficiales en los cuales, en efecto, el Estado carioca solicitaba la correspondiente ayuda al Presidente Lula Da Silva, siendo denegada por este.





















Discussion about this post