Un trabajador rumano murió tras quedar atrapado durante horas al derrumbarse parte de una torre medieval cerca del Coliseo, en el centro de Roma, según informaron el martes las autoridades.
Parte de la Torre dei Conti se derrumbó el lunes por la mañana durante unas obras de renovación cerca de los Foros Imperiales. Llevaba años abandonada antes de que comenzaran las obras actuales.
Octav Stroici, de 66 años, fue sacado de entre los escombros por los bomberos el lunes por la noche -unas 12 horas después del siniestro- y trasladado inmediatamente al hospital. Sin embargo, su corazón se paró mientras estaba en la ambulancia y fue declarado muerto tras llegar al Hospital Umberto I en la madrugada del martes.
«A pesar de los constantes esfuerzos de los equipos médicos en Roma, Octav Stroici, que había quedado atrapado bajo los escombros de un edificio histórico en obras de restauración, lamentablemente ha fallecido», declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía en un comunicado.
La Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus condolencias. «Expreso mi profundo pesar y mis condolencias, en mi nombre y en el del Gobierno, por la trágica pérdida de Octav Stroici, el trabajador fallecido en el derrumbe de la Torre dei Conti en Roma», declaró en un comunicado. «Estamos cerca de su familia y compañeros en estos momentos de indecible sufrimiento».
Los equipos de rescate se habían enfrentado a una dura tarea al intentar utilizar una ventana del primer piso para llegar hasta Stroici. Pero se vieron obligados a retroceder en medio de una nube de escombros después de que se produjera un segundo derrumbe 90 minutos más tarde. Se abortó otra aproximación con escaleras y en su lugar se instaló un dron.
Fuente: EFE





















Discussion about this post