El Ministerio de Desarrollo Sostenible (MDS), anunció que los pagos del subsidio a pescadores se realizarán a finales de noviembre, en el marco de la temporada de veda pesquera que inició oficialmente el pasado domingo 2 de noviembre.
Según el comunicado emitido por la institución, actualmente se encuentran en la etapa final de elaboración de la lista definitiva de beneficiarios. «Estamos culminando el proceso de verificación y validación de datos para garantizar que el subsidio llegue a quienes realmente dependen de la pesca como medio de vida», indicó Mirtha Pereira, directora del Programa de Asistencia a Pescadores del MDS.
Según sostuvo, lo que se realiza actualmente no es un censo, sino un control de cada pescador registrado en el Ministerio del Ambiente. Reciben el subsidio quienes viven y dependen únicamente de la pesca.
«El censo se hace para relevar el dato de la familia, ver la situación de pobreza y luego la evaluación, no todos los que pagan licencia son los viven exclusivamente de la pesca», agregó.
El periodo de veda se extenderá hasta finales de diciembre en el tramo compartido con Argentina, y hasta fines de enero en el tramo con Brasil, por lo que los pescadores no podrán ejercer su actividad durante ese tiempo.
El MDS aclaró que el monto del subsidio será el mismo del año pasado, cuando se aplicó un incremento conforme al presupuesto asignado a la cartera. «El apoyo económico se mantiene en los mismos términos, buscando acompañar a las familias pescadoras en este periodo de restricción», detalló Mirtha Pereira.






















Discussion about this post