Karen Leguizamón, Presidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas, habló con Radio 1000 sobre la exportación de tomates a la Argentina, criticando al Ministerio de Agricultura ya que este señala que esto sería gracias a su trabajo cuando en realidad, los propios comerciantes, bajo iniciativa 100% privada, habrían logrado este traslado de sus productos al vecino país.
La Presidente criticó duramente no solo al ministro de Agricultura, Carlos Giménez, sino hasta a los medios afines al Gobierno que destacan su discurso hablando de «un logro histórico» de la gestión actual, algo en lo que Karen Leguizamón insiste que no es así. Aseguró que el titular de Agricultura hasta se habría enterado a última hora de que se iba a producir la correspondiente exportación del producto.
Afirmó que hasta el propio Vicepresidente Pedro Alliana ya lo sabía y que el ministro Giménez no, con la representante de los comerciantes insistiendo en que el Gobierno quiere darse mérito por algo que ellos han logrado por su cuenta, hasta organizando actos para poder sacar rédito con sus dirigentes afines. «Seguro que esos mismos dirigentes ahora me van a bajar la caña por lo que estoy diciendo», sentenció Karen Leguizamón.
Recalcó que además, desde el propio Ministerio de Agricultura, se insta y casi se fuerza los comerciantes a comprar de intermediaros afines y no directamente de la finca, al punto de que cuando el ministro Giménez se enteró de que esto habría sido así para lograr la correspondiente exportación, llegó a suspender un acto en el que se supone destacaría el logro.
«Que el ministro reconozca que fuimos nosotros los que conseguimos y no él, y que no diga que miento porque tengo todo para respaldar lo que digo», sentenció Karen Leguizamón.


























Discussion about this post