Estados Unidos ampliará su campaña militar antidrogas con ataques terrestres focalizados en las organizaciones criminales transnacionales, como Venezuela, anunció el presidente Donald Trump: «van a empezar a suceder».
«Ahora estamos empezando por tierra, y por tierra es mucho más fácil, y eso va a empezar a suceder. No vamos a permitir que esa gente destruya a nuestra juventud, destruya a nuestras familias», dijo en una intervención en la Casa Blanca.
Cuestionado sobre si hay algo que el país pueda hacer para prevenir posibles ataques terrestres, Trump respondió: «No quiero decir eso, pero no se trata solo de ataques terrestres contra Venezuela, se trata de ataques terrestres contra personas horribles que están introduciendo drogas y matando a nuestra gente».
El mandatario detalló que esta nueva ofensiva se origina como continuación de lo que describió como una exitosa campaña naval, con la que, según sus cifras, se logró interceptar el 96 por ciento de las sustancias ilícitas que llegaban a Estados Unidos por vía marítima.
Trump tampoco quiso confirmar si tiene la intención de confiscar más activos petroleros venezolanos, y en cambio, les dijo a los periodistas que no sería prudente revelar esa información.
«No sería muy inteligente de mi parte decírtelo. Se supone que debemos mantener esto un poco en secreto. Estamos combatiendo el narcotráfico a niveles nunca antes vistos», expresó.
Fuente: EFE























Discussion about this post