El Abg. Rodrigo Álvarez, representante del Sr. Diego Fernández y Sandra Fischer, habló con Radio 1000 sobre un caso de aparente estafa en el marco de una inversión en la que, según lo que se le prometió a sus clientes, se realizaría una exportación de madera a China Continental, la cual resultó ser falsa. Según los denunciantes, ahora los presuntos responsables podrían quedar impunes por trabas en la Fiscalía.
El acusado de ser el principal intermediario fue identificado como Juan José Correa, con el abogado explicando que las primeras operaciones resultaron exitosas para su cliente. Otro hombre, identificado como Carlos Minelli, sería el responsable de las empresas que supuestamente eran las encargadas de hacer los trámites y la ejecución de las respectivas exportaciones. No obstante, el abogado aclaró que su representante nunca habló con él.
Todo este proceso comenzó en el año 2022, señalando el representante legal que a partir de cierto momento los montos dejaron de llegar, por lo que se terminó contactando a la empresa de China Continental que debía recibir supuestamente la mercadería, con esta respondiendo que nunca la solicitó en primer lugar. Para colmo, el Sr. Fernández terminó incluso siendo acusado por supuesta usura contra el señor Carlos Minelli debido a estas operaciones que serían irregulares.
El Fiscal Aldo Cantero fue el encargado de avanzar con la imputación contra Juan José Correa y otros supuestos involucrados en este esquema, señalando el abogado que el agente fue recusado más de una vez por la defensa del acusado, lo cual preocupa a los denunciantes debido a que en menos de un mes se vence el plazo para presentar el requerimiento conclusivo del Ministerio Público, con varias diligencias que no se habrían realizado debido a las «chicanas».























Discussion about this post