El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, habló desde Mburuvichá Róga acerca de una reunión con la Cámara Paraguaya de Carnes respecto a los precios de sus productos, mencionando que se ha llegado a un acuerdo para garantizar los cortes de importación y la presencia de las mercaderías constantemente en las góndolas, con los actores del sector privado presentando diversas propuestas aceptando trabajar en conjunto para dar mejores precios.
No obstante, el ministro Giménez afirmó que desde el Poder Ejecutivo se ha hablado con la CONACOM y con la SEDECO para que estén vigilantes ante posibles prácticas desleales, así como ante eventuales medidas que perjudiquen a los consumidores.
En todo momento se buscará la menor intervención del Gobierno respecto a los precios, buscándose que estos bajen en base a la oferta y la demanda. En cuanto al consumo interno, se maneja que el año pasado se registraron unos 26 kilos de carne bovina por persona, representando esto un aumento bastante importante respecto a otros periodos previos.
El gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes, Daniel Burt, en entrevista con Radio 1000, reveló que una de los frentes contempla medidas para evitar que siga descendiendo el hato ganadero, situación que se debió al impacto de la prolongada sequía que afectó al territorio paraguayo.
El dirigente gremial señaló que también se está analizando la posibilidad de importar cortes, como costilla, desde el Brasil, para evitar los picos de demanda del producto.






















Discussion about this post