El Chelsea tiene nuevo entrenador. Una vez intensificadas las negociaciones por parte del conjunto londinense para hacerse con los servicios del entonces técnico del Estrasburgo, que viajó a Londres para cerrar su llegada a Stamford Bridge, los blues han anunciado la contratación del inglés de 41 años con un contrato de cinco temporadas y media, con la posibilidad de ampliarlo un año más. Liam Rosenior, que dirigió el sábado, contra el Niza, su último partido con el equipo francés, sustituye a Enzo Maresca, que el 1 de enero dejó de dirigir formalmente a los blues.
Mientras que el italiano hizo las maletas del oeste de Londres con la ‘bendición’ de Pep Guardiola, quien dijo de su homólogo y exayudante que es “un entrenador increíble”, Liam Rosenior llega a la entidad londinense avalado por Wayne Rooney. “Es el mejor entrenador con el que he trabajado nunca”, declaró en BBC Sport la leyenda red devil, con quien coincidió durante su etapa en el banquillo del Derby County.
Las negociaciones no han entrañado ninguna dificultad puesto que el Chelsea es, indirectamente, el propietario del Estrasburgo, al que abonarán una compensación económica para incorporar al joven técnico inglés. BlueCo es dueño de ambos clubes y ha explotado el modelo de la multipropiedad, cediendo una gran cantidad de jugadores a su homólogo francés, entre ellos algunos descartes de Enzo Maresca en verano.
Rosenior, de 41 años, era el favorito para suplir al entrenador italiano en el banquillo del Chelsea. Fichado en 2024 del Hull City, clasificó al Estrasburgo a competiciones europeas la temporada pasada y se había afianzado en el liderato de la fase regular de la Conference League. Su apuesta por los jóvenes, el estilo de juego ofensivo que enarbola y la alternativa para cambiar partidos a través de la dirección de campo han sido motivos que han pesado para la dirección deportiva del actual quinto clasificado de la Premier League. En la fase liga de la Champions League, los blues son 13º, a dos puntos del top-8.
La noticia no ha sentado bien en Francia y tampoco en las altas instancias del Estrasburgo, que niega ser un filial del Chelsea, pero la última palabra, en prácticamente todas las decisiones, siempre la tiene BlueCo. La salida del artífice del éxito reciente del conjunto alsaciano, el entrenador que había colocado al club en una nueva dimensión, supone un balde de agua fría para sus aspiraciones a corto plazo. Hay rumores que indican que el presidente, Marc Keller, podría estar barajando dimitir después de haber perdido su influencia en las decisiones internas.
El primer partido de Liam Rosenior en el banquillo del Chelsea será el próximo 10 de enero ante el Charlton Athletic, en The Valley, duelo correspondiente a la 3ª ronda de FA Cup.
Fuente: Diario AS.






















Discussion about this post