El Senador Eduardo Nakayama habló con Radio 1000 sobre la cuestión de la Caja Parlamentaria y reforma de la Caja Fiscal para la jubilación. Señaló que su idea personal no es jubilarse a través de su tiempo como legislador, buscando terminar de aportar lo que le falta en IPS para poder retirarse como cualquier otro trabajador paraguayo. Consideró que lo referente a la Caja Parlamentaria es un privilegio que va en contradicción de la realidad nacional.
No obstante, afirmó que esta cuestión salió a la luz debido a la crisis de la Caja Fiscal para todos los aportantes del país, en la cual se está planteando una reforma en la cual se establecerá una edad mínima para la jubilación en ciertos rubros, ya que según el Gobierno el hecho de que esto no sea así actualmente, genera el déficit que tiene el fondo para el retiro.
Para el senador, el problema es que el actual sistema fue elaborado en tiempos en los que los 60 años ya eran considerados una edad sumamente avanzada, algo que hoy ya no es necesariamente así, derivando todo en un tiempo mayor en el cual se debe seguir pagando a los jubilados. Instó a discutir soluciones en donde ninguna de las dos partes salgan perjudicadas.





















Discussion about this post