La victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en la final de la Supercopa de España estuvo seguida de un incidente que generó repercusiones fuera del campo. En imágenes que circulan en redes sociales, durante la ceremonia de entrega de medallas, Kylian Mbappé aparece pidiendo a los jugadores del Real Madrid que abandonen el terreno de juego.
Las imágenes muestran al delantero francés visiblemente molesto con el resultado, haciendo un gesto a sus compañeros para que abandonaran el campo inmediatamente después de recibir sus medallas de subcampeón, sin esperar a que los barcelonistas recibieran el galardón por su victoria.
El gesto llamó la atención de la prensa europea, y el diario portugués «A Bola» cuestionó la actitud con el titular: «¿Mal perdedor?».
El gesto también causó revuelo en España, sobre todo porque minutos antes los jugadores del Barcelona habían formado el tradicional pasillo de honor a los futbolistas del Real Madrid, al momento de recibir sus medallas de subcampeón.
El incidente fue comentado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien criticó la actitud del delantero en una entrevista a RAC-1.
«Me sorprende lo que hizo. Tanto en la victoria como en la derrota, hay que ser generoso y respetuoso. Esto es deporte y hay que comportarse con normalidad. Creo que, en nuestra victoria, fuimos generosos y respetuosos con el equipo contrario. Por eso no lo entiendo», dijo Laporta.
Mbappé solo estuvo en el campo 14 minutos, insuficientes para evitar la derrota del Real Madrid. Esta fue la tercera final que disputó el delantero desde su llegada al club y, una vez más, no pudo celebrar un título. Como en otra final reciente, el francés empezó el partido desde el banco de suplentes y vio al Real Madrid marcharse derrotado.
Fuente: Red O Globo.






















Discussion about this post