Una mujer de 42 años de Belo Horizonte, Brasil, se encuentra hospitalizada en estado grave desde diciembre del 2025 tras sufrir complicaciones relacionadas con el uso de un «bolígrafo adelgazante» comprado ilegalmente.
El producto habría sido adquirido en Paraguay sin receta médica, según denuncias familiares. Kellen Oliveira Bretas Antunes, quien trabaja como asistente administrativa, fue hospitalizada inicialmente con un dolor abdominal severo. Sin embargo, su condición progresó rápidamente a síntomas más graves, incluyendo deterioro del habla, el movimiento y la función muscular y neurológica. Se sospecha clínicamente que desarrolló un síndrome poco común relacionado con la intoxicación por drogas.
Producto ilegal y de origen desconocido dificultan el diagnóstico.
La hija del paciente, Giulia Antunes, explicó que la familia llevó el frasco del medicamento al Hospital João XXIII para su análisis.
Sin embargo, los profesionales no pudieron realizar pruebas de laboratorio sobre el contenido debido al origen extranjero y no regulado del medicamento .
«Inicialmente, fue hospitalizada con dolor abdominal intenso y se confirmó una intoxicación por medicamentos. Mi padre recuperó el frasco de nuestra casa y lo llevó al Hospital João XXIII para su análisis, pero no pudieron determinar la causa porque era un medicamento procedente de Paraguay», informó Giulia.
Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), no todas las «plumas inyectables» para bajar de peso están autorizadas para la venta en Brasil.
El endocrinólogo Márcio Lauria destacó que la seguridad del uso de este tipo de productos está directamente relacionada con su origen y adecuada prescripción médica.
Fuente: Osegredo




















Discussion about this post