“Sin tarifas sorpresa, sin chip nuevo, sin dolores de cabeza. Viajar ahora es conectar sin pagar extra”, resalta el anuncio oficial del Gobierno de Brasil en redes sociales.
Cabe mencionar que, el acuerdo para la eliminación del cobro por roaming internacional entre los países del Mercosur Argentina, Uruguay y Paraguay está vigente desde el 18 de diciembre de 2025 (Decreto N° 12.782), y tras su ratificación por el Congreso, entró en vigencia el 2 de diciembre, pero para que entre en funcionamiento aún falta que los organismos reguladores de los países del bloque establezcan reglas.
El acuerdo fue aprobado por el Senado brasileño tras varios años de tramitación y establece la eliminación automática de cargos adicionales por roaming entre los países miembros. En el caso de Paraguay y Uruguay, el convenio rige desde febrero de 2024, mientras que entre Argentina y Uruguay entró en vigencia en diciembre del mismo año.
Cada país debe adoptar medidas que garanticen la transparencia de precios y minimicen las barreras al uso de alternativas tecnológicas al roaming internacional. Asimismo, deben crear mecanismos para resolver disputas entre operadores en la aplicación del acuerdo y garantizar una calidad de servicio equivalente para los usuarios nacionales y los usuarios en roaming internacional cubiertos por el acuerdo, detallan desde la página oficial del Senado de Brasil.

























Discussion about this post